martes, 29 de mayo de 2012

I Certamen Literario Miguel de Unamuno 2012


I Certamen Literario Miguel de Unamuno 2012





El Ayuntamiento de Candelario (Salamanca) convoca El I Certamen Literario “Miguel de Unamuno” en la modalidad de cuento. 

Candelario nos ofrece un concurso literario donde se pude presentar todo el mundo mientras el realtos este en lengua castellana y su fecha límite es el día 31 de Julio del 2012 siendo el día  15 de septiembre de 2012 cuando se publique el fallo del concurso, que se celebrará en un acto en el  Salón de Actos de la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Candelario.

Bases Completas




Este es otro concurso como tantos otros puede haber, pero quiero dar a conocer otro aspecto sobre el, mas que sobre el concurso en sí, sobre el fantástico pueblo que lo organiza.

Candelario es un pequeño pueblo situado en la sierra de Salamanca, de calles empedradas y casas con vistosos balcones. Es un lugar muy pintoresco que es digno de visitar por lo menos una vez en tu vida.
Yo tuve el placer de visitarlo hace unos años y la verdad que es un lugar que no te deja indiferente, un paisaje hermoso, personas muy amables y una gastronomía que bien vale pobrar con tranquilidad, ya que yo siempre digo que hay que comer tranquilo y saborear bien los alimentos, esas personas que comen tan rápido que parece que engullen la comida no saben lo que es comer.
En mi visita degustamos un fabuloso plato de judías negras con jabalí y un plato de lomos de ciervo con salteado de setas, no se que setas eran, yo soy de esos que si salgo al monte a coger setas, seguro que acabo en el hospital o en peor sitio. Las setas eran unas pequeñitas.
Pero nos quedamos con unas ganas enormes de entrar en un barecito que estaba totalmente lleno, pero que provocaba que toda la calle oliera a vino y a chorizos, y que mas quiere una persona para ser feliz que un buen vaso de vino y un platito de chorizos al vino o fritos.
Una curiosidad de las casas de este pueblo, son las llamadas batipuertas. Son unas pequeñas puertas de madera a media altura justamente delante de la puerta principal, que un amable hombre nos explicó que era para evitar que la nieve bloqueara las entradas a la casa.
Un buen lugar para visitar y pasar unos días inolvidables.

By Unknown with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario