jueves, 8 de noviembre de 2012

Bram Stoker

Hoy es el aniversario del nacimiento de Bram Stoker, hoy cumpliria 165 si fuese como el vampiro de su novela.

"Abraham "Bram" Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf - 20 de abril de 1912, Londres) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897)."

Su obra mas conocida fué Drácula, escrita en 1897.

"Vida literaria

Sus primeros relatos de terror, como "La Copa de Cristal" (1872) fueron publicados por la London Society, y "The Chain of Destiny" en la revista Shamrock. En 1876, mientras trabajaba como funcionario, escribió un libro de texto, The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879), que fue un libro de referencia durante mucho tiempo.
Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo copropietario era Sheridan Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su época, y cuyo cuento Carmilla influiría mucho a Stoker a la hora de escribir Dracula, Stoker alabó la actuación en Hamlet del actor Henry Irving, quien le contrató para ser su secretario particular y gerente del Lyceum Theatre de Londres.2
Mientras trabajaba para Irving, fue crítico literario para el Daily Telegraph y escribió varias novelas como The Snake's Pass (1890) y Dracula (1897) y, tras la muerte de Irving en 1905, The Lady of the Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911).
Su esposa fue la administradora de su legado literario, y dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula"

Todos conocemos a Drácula, y se ha escrito mucho sobre este personaje. Este personaje tiene su parte de realidad, encarnada en Vlad Tepes, principe de Valaquia y mas conocido por Vlad el empalador. Pero la parte de mito es mucho mayor.
Se ha escrito sobre diferentes estilos de Dráculas, algunos caballeros nobles de gran cultura y delicadeza, conquistador de mujeres. Otros feos y malvados como nosferatu, algunos asesinos comos los de Blade y los últimos y mas famosos, jovencitos estudiantes de pien blanca y brillantes a la luz, incluso muchas versiones mas.


Si quereis saber mas sobre el mito de Vlad Tepes y drácula, hay un libro que habla sobre ese tema. Draculesti el Legado del Diablo, de la escritora Cristina Roswell.

By Unknown with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario