domingo, 11 de noviembre de 2012

Recomendaciones de libros para leer o regalar estas Navidades

Dentro de algunos días estaremos sumergidos plenamente en la Navidad, esas fechas donde hacemos y recibimos regalos.  Cada año por estas fechas se publican muchos libros nuevos, aprovechando estas fechas tan señaladas y así lanzar un producto que una cantidad mas o menos de ventas aseguradas.
En estos tiempos que cada vez tenemos menos tiempo para leer, que las personas no se entretienen en inculcarle a los mas pequeños la pasión por la lectura. Es muy importante que demos ejemplo a nuestros hijos y leamos más y sobre todo hacer que ellos lean más.
Así que hoy aconsejaremos algunos libros que podéis regalar o pedir que os lo regalen.
Estos que ponemos no son lo mejores del mercado, ni los mas leídos, por suerte hay muchas novelas diferentes que podemos comprar. Pero estos son algunos que si merece la pena leer y tener en nuestras estanterías.


LA SAGA DE LOS LONGEVOS  Eva García Sáenz

Un verdadero éxito de ventas para una autora novel, muchos meses en los primeros puestas en ventas en Amazon. Un gran éxito de ventas en su presentación en papel. Así que uno de los libros mas interesantes que podemos regalar.
Sinopsis
Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “la vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

1936Z LA GUERRA CIVIL ZOMBIE  Javier Cosnava

Retomando la esencia del mito del zombi haitiano, 1936Z es una novela de horror, de acción y de misterio que no dejará indiferente a nadie

Sinopsis
La novela histórica en clave zombi que nos muestra el dantesco escenario de la Guerra Civil española
Corre el año 1936 y se acaba de producir el alzamiento de las tropas africanistas que lidera Francisco Franco. El barón Lacroix, el guardián de los cementerios en el vudú haitiano, lleva treinta y tres años muerto, caminando entre los vivos oculto en el mito del Hombre del Saco, esperando el momento oportuno para actuar. Ha orquestado un plan maquiavélico en el que cada uno de los acontecimientos de la guerra irá encajando a la perfección en un puzle de muerte donde los zombis, hombres-esclavos cuya alma les ha sido arrebatada, serán solo la punta de lanza de sus retorcidos propósitos.
1936Z, apoyándose en un ritmo preciso y una acción trepidante, da un vuelco a la perspectiva desde la que habitualmente miramos este episodio de la historia de España. De un modo coral, nos plantea una metáfora sobre la deshumanización de los protagonistas de la guerra, convirtiendo a los asesinos de todo signo en muertos vivientes. La narración pone el foco sobre personajes tan importantes como Franco, Pilar Primo de Rivera, La Pasionaria o Durruti, deteniéndose incluso en la relación siempre difícil entre España y Cataluña.

El Manantial, Alejandro Castroguer
Una de las novelas mas controvertidas del mercado. Editada por la Linez Z de Editorial Dolmen, salió con un aviso en la portada. “Para Mayores de 18 años . Contiene escenas de violencia extrema y sexo explícito”. Pero detrás de este aviso, se encuentra una novela muy bien narrada, con una historia de supervivencia y superación personal, donde dos jóvenes tienen que vivir encerrados en un instituto por el Apocalipsis que vive el mundo. 
Sinopsis 
Quince años después de la Noche del Desastre, sólo quedan las ratas y la apuesta por la supervivencia (stop). La Enfermedad ha resultado peor que el mismísimo Diluvio bíblico (stop). Los vivos bastante tienen con conservar el pellejo (stop). En un instituto medio abandonado en mitad de una ciudad fantasma sobreviven Abel y Verona (stop). Eran unos críos cuando sucedió el Desastre (stop). Quince años después se han convertido en dos verdaderos hijos de puta (stop).
Advertencia: Si eres sensible o impresionable, deja que sean otros los que lean por ti esta novela.
El juego de la supervivencia los ha convertido en dos carniceros.

EL CAMINO DE BALDOSAS AMARILLAS Juan de Dios Garduño

Esta novela habla de la posguerra en España, donde la Guardia Civil es el poder y los pobres no tienen derecho a nada. El libro empieza en la casa de una familia humilde, en un día cualquiera, donde trabajar para poder comer es su primera y casi única preocupación. Pero la llegada de la guardia civil y un desafortunado suceso, rompe la familia para siempre.

Sinopsis

Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.
El camino de baldosas amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española, que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ Antonio G. Iturbe
Este libro nos cuenta la historia de una mujer que tenía una pequeña biblioteca en uno de las barracones del campo de concentración de Auschwitz. Con la ayuda de algunas personas, conseguian libros.

Sinopsis

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.
En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

EL CUARTO JINETE Victor Blazquez

Una de las novelas mas vendidas de este género en este año. Una historia trepidante que no te dejará respirar, tendrás que leerla sin parar, porque la historia te envuelve en una acción trepidante que no podrás dejarla.

Sinopsis

¿Qué ocurriría si tus familiares, vecinos y todos aquellos a los que conoces se convirtieran en insaciables e incansables asesinos?
Ven, acompáñame, Castle Hill es un pequeño y apacible pueblo americano digno de postal, un lugar donde la vida es tranquila y fácil. Todos los pueblos tienen ovejas negras pero por lo general, la paz domina la vida de este pequeño y agradable pueblo.
Las cosas están a punto de torcerse del todo. El cuarto jinete, el más mortal de todos los virus concebidos por el hombre, el principio del fin, un virus capaz de someter a toda la raza humana, está a punto de ser liberado.
Enfrentados a un enemigo sin miedo, inagotable y atroz, los habitantes de Castle Hill tendrán que valerse por sí mismos para sobrevivir. La pesadilla está a punto de comenzar.
No hay ningún sitio al que huir si la muerte corre más que tu.

---


Estos son algunas de lsa novelas que podemos regalar estas navidades, hay muchas mas, como elnuevo libro de Carlos Sisí "La Hora del Mar", Cristina Roswell con "Draculesti, El legado del Diablo", "Amar es asi" fantásticos poemas de Patricia Garcia Rojo, etc.

Regalando libros, puedes regalar viajes fantásticos, aventuras a mundos extraordinarios, las historias de amor mas fascinantes y mucho más.


By Unknown with 5 comments

5 comentarios:

Gracias!!! Muchos abrazos desde Asturias!!!!!!!!!!!!

Gracias a vosotros por esos fantasticos libros

Gracias por las recomendaciones!
Estoy deseando leer la novela de Cosnava, pero también tomo buena nota de las que recomiendas.
Conoceis el resto de la colección Conspicua? No tienen desperdicio!
https://www.facebook.com/conspicuacoleccion

Conocia pocos, gracias por la recomendación Belen

Publicar un comentario