martes, 13 de noviembre de 2012

Sindicatos: La Lucha Obrera

Sindicatos: La Lucha Obrera

Mañana es 14 de noviembre, como la mayoría sabrá, es huelga general. Es una de las formas democráticas que tiene el pueblo para protestar. Hasta aquí todo normal. Pero hoy a sucedido algo que no me a gustado mucho y como siempre es protagonizado por los sindicatos.
¿Nos representan los sindicatos? Esta es una pregunta que me hice hace mucho tiempo, y rápido encontré la respuesta, NO y con actos como el de hoy me lo siguen demostrando.
Como todos sabemos la huelga es mañana, 14 de noviembre de 2012, ha sido publicado en todas la televisiones, nacionales y locales, en periódicos, en todas la redes sociales y mas medios de comunicación. Por este motivo no comprendo que catorce coches, si catorce coches, con banderas de UGT, carteles de huelga con el logo de UGT, megáfonos con pegatinas de UGT, animando a la población a la huelga, estén toda la mañana, porque a las 2 como muy tarde termina su jornada, dando vueltas con esos catorce coches por todo el centro de Málaga. Catorce coches llenos de funcionarios liberados y pagados por todos los españoles, que en vez de realizar su trabajo en sus dependencias sindicales, están dando vueltas con sus coches. Catorce coches que con una media de dos personas por vehículo hacen un total de unas veintiocho personas.
¿Es necesario esto?, ¿es necesario retrasar su trabajo por esto?, ¿no son concientes de que el pueblo sabe que mañana hay una huelga general?, ¿es necesario dar esa imagen de vagos que ya tienen de por si los sindicatos? La cara de los viandantes era para verla, algunos comentarios como “que coño hacen esta gente dando vueltas hoy” “y estos, en vez de trabajar dando vueltas”
Por esto me preguntaba si los sindicatos nos representan. Si es verdad que lucháis por el trabajador, en vez de tener a una caravana de catorce coches en fila uno detrás de otro, porque no estáis luchando en los despachos, en las empresas, en los ayuntamientos y no dando vueltas para acabar en el bar de al lado de la central sindical.
Porque esto es otro tema, en la última huelga general, en Málaga entraron en el centro comercial Larios, rompiéndolo todo, cerrando locales a la fuerza, amenazando a las dependientas y dependientes, eso sí, al Centro comercial Vialia no hay HUEVOS de entrar, allí está la policía y no hay ganas de que nos den con las porras, pero al de la tienda del otro lado que está indefenso, a ese sí. Ese día antes de empezar la huelga quedaron en el bar de al lado de la central sindical, en el muelle Heredia, donde están los dos sindicales mayoritarios, para desayunar, luego intentan cerrar el bar, porque ESTAMOS DE HUELGA y a la vuelta de la manifestación otra vez todos al mismo bar, que ya son las dos y ya tienes que estar abierto y luego al centro comercial a dar una vuelta, al que antes han increpado para que cierren, ahora queremos que este abierto.
Mañana en la huelga, no estarán todos los sindicatos, parece ser que no es una huelga para todos, que dentro de los sindicatos, también hay clases y estas no se pueden juntar. En esta huelga el sindicato CSIF, el tercer sindicato mas potente de España, no estará presente. Parece ser que esta no es su guerra, o que la quieren hacer por su cuenta, para no estar por detrás de nadie y dar la nota ellos solos otro día, para que se les note más, que mañana estarán en tercera fila y no salen en la foto sus banderitas.
Por esto me pregunto si nos representan los sindicatos. Yo no me puedo sentir representado por sindicatos que solo luchan por ti si pagas religiosamente tu cuota, y si las pagas, el trato será mejor o peor según quien seas, o que familiar u amigo tengas dentro. No me puedo sentir representado por unos sindicatos que están subvencionados por el estado y los que no están subvencionados tienen una clara inclinación política.
Yo mañana quiero una manifestación de ciudadanos, sin banderas de sindicatos ni partidos políticos, una manifestación sin pancarta principal con eslóganes y carteles de sindicatos, una cabecera de manifestación sin representación política ni sindical, una cabecera de manifestación llena de personas del pueblo, de padres y madres, de niños y ancianos, todos juntos y unidos por la misma causa, no contra un partido en particular, no contra un alcalde en particular, sino contra toda esta calaña en general, donde también entran los sindicatos que son los que se bajan los pantalones ante el estado para conseguir el beneficio propio.
Por esto, invito a todos, a ponerse delante, en la cabecera de la manifestación, en primera fila y dejar a los sindicatos al final, la foto de portada del periódico tiene que ser el pueblo en huelga, no propaganda sindical “UGT contra el gobierno” “CCOO contra los recortes”. Señores, recortar las cuotas sindicales y ayudar al trabajador y al parado, no solo a vuestros amigos.

By Unknown with No comments

0 comentarios:

Publicar un comentario